Más de cinco mil muertos en Gaza tras la contraofensiva israelí, según autoridades del enclave. Al menos 5.087 personas murieron en la Franja de Gaza tras los bombardeos israelíes, efectuados en respuesta a la ofensiva de la organización terrorista Hamás el 7 de octubre, indicaron las autoridades sanitarias locales del enclave.
Entre los fallecidos hay 2.055 niños y 1.119 mujeres, y otras 15.273 personas resultaron heridas en los incesantes bombardeos del ejército israelí, indicó en un comunicado el ministerio de Salud, administrado por Hamás, grupo considerado como terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y algunos países árabes.
Más de cinco mil muertos
La Franja de Gaza se ha convertido en el epicentro de una devastadora y prolongada batalla que ha dejado más de cinco mil muertos y centenas de miles de personas atrapadas en medio de la violencia y la destrucción. Los números son desgarradores, y la comunidad internacional sigue presionando por un alto al fuego que ponga fin a esta tragedia.
Israel dice haber atacado más de tres centenas de objetivos militares en Gaza. El Ejército israelí siguió bombardeando este lunes la Franja de Gaza, donde en las últimas 24 horas ha atacado 320 objetivos militares de los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica Palestina, marcando el decimoséptimo día consecutivo de hostilidades en la zona. Durante este período, las Fuerzas de Defensa de Israel han mantenido una presión constante sobre los militantes en Gaza, buscando debilitar su capacidad operativa.
Tambièn puedes leer: Reinaldo Quintero: Flexibilización de EE.UU. permitirá una producción de 1 millón de BPD
Demoliendo la infraestructura
«Durante el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron atacando infraestructura terrorista y objetivos militares en la Franja de Gaza», informó la portavocía militar, que detalló que entre los 320 objetivos bombardeados se incluyen «túneles que contenían a terroristas de Hamás, decenas de centros de comando -algunos de los cuales ocultaban a terroristas de Hamás y la Yihad Islámica-, complejos militares y puestos de observación». El Ejército israelí dijo además haber atacado «objetivos que representaban una amenaza para las fuerzas en el área que rodea la Franja de Gaza que se están preparando para operaciones terrestres, incluyendo decenas de puestos de lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles antitanque».
Como daño colateral más de cinco mil muertos están en un registro que aumenta a diario. Esta es una crisis humanitaria de proporciones inimaginables. Las familias en Gaza están sufriendo una pesadilla interminable, con sus hogares destruidos y sus seres queridos perdidos. El impacto en los niños y las mujeres es especialmente desgarrador, ya que representan una gran parte de las víctimas. La comunidad internacional ha instado repetidamente a un cese inmediato de las hostilidades, pero hasta ahora, la violencia persiste.
Cicatrices incurables
El conflicto en Gaza ha dejado cicatrices profundas en la historia de esta región. Desde la creación del Estado de Israel en 1948, los enfrentamientos han sido una constante, y la Franja de Gaza ha sido el epicentro de numerosos conflictos en las últimas décadas. Las raíces del conflicto son complejas y arraigadas en la historia y la política de la región.
La situación actual es el resultado de años de tensiones acumuladas y disputas territoriales. Hamás, considerado una organización terrorista por varios países, ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007, mientras que Israel mantiene un bloqueo que ha estrangulado la economía y la vida cotidiana de los palestinos en la región. Los intentos de mediación y acuerdos de paz han sido efímeros, y la violencia sigue siendo una constante amenaza.
La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la escalada de violencia en Gaza que a la fecha deja más de cinco mil muertos y ha instado a todas las partes a buscar una solución pacífica y sostenible. Los líderes mundiales han condenado los ataques indiscriminados que han causado la pérdida de vidas humanas y han llamado a un alto el fuego inmediato.
Tambièn puedes leer: Reinaldo Quintero: Flexibilización de EE.UU. permitirá una producción de 1 millón de BPD
Los muertos se apilan
En medio de esta tragedia, es fundamental recordar que cada número en las estadísticas representa una vida perdida, una familia destrozada y un futuro truncado. La Franja de Gaza ha sufrido demasiado y durante demasiado tiempo. Es hora de poner fin a esta espiral de violencia y encontrar una solución política que permita a los habitantes de Gaza vivir en paz y dignidad.
A medida que la comunidad internacional continúa presionando por un alto el fuego y una solución duradera, la situación en Gaza sigue siendo desgarradora. Más de cinco mil muertos en Gaza es una cifra que nos recuerda la urgencia de poner fin a este conflicto y trabajar hacia una paz justa y sostenible en la región. La humanidad no puede permitirse más pérdidas en medio de la devastación de la Franja de Gaza.