Donald Trump está más vocinglero: habló de todo, hasta de tres mandatos

El expresidente Donald Trump, conocido por sus discursos polémicos y controvertidos, volvió a ser el centro de atención este sábado al plantear la idea de un tercer mandato presidencial. Trump hizo estos comentarios durante la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Dallas, generando reacciones inmediatas tanto de sus seguidores como de sus críticos. «Ya sabes, FDR durante 16 años, casi 16 años, estuvo cuatro mandatos. No lo sé, ¿vamos a ser considerados tres mandatos? ¿O dos mandatos?» bromeó Trump, dirigiéndose a una multitud de partidarios del derecho a portar armas. Los asistentes respondieron con gritos de «Tres», mostrando su apoyo entusiasta al expresidente.

Myah Ward, reportera de POLITICO en la Casa Blanca, cubrió el evento y documentó las declaraciones de Trump en un artículo titulado «Trump en convención de la NRA plantea una presidencia de tres mandatos». Ward, quien ha trabajado previamente como reportera de noticias de última hora, productora digital senior y pasante editorial en POLITICO, ha demostrado una amplia experiencia en la cobertura de temas políticos. Antes de unirse a la sala de redacción de POLITICO, hizo prácticas en el Charlotte Observer, Bloomberg y trabajó como autónoma para el New York Times. En su reciente publicación, Ward anotó que «no es la primera vez que Trump menciona extender su estadía en la Casa Blanca, una idea que sugirió durante la campaña electoral de 2020».

Donald Trump para casi 10 años

Durante su discurso, Trump no solo habló sobre la posibilidad de un tercer mandato, sino que también abordó otros temas cruciales como la inmigración, la política exterior, la economía y el aborto. En particular, criticó al presidente Joe Biden y a los medios de comunicación, incluyendo a CNN, por su manejo de los debates y otras cuestiones políticas. «El corrupto Joe Biden tiene un historial de 40 años de intentar arrebatar las armas de fuego de las manos de ciudadanos respetuosos de la ley», dijo Trump, en referencia a las recientes medidas de Biden para abordar la violencia armada en el país.

Trump
El evento en Dallas también se produjo en un momento crítico para Trump, ya que su juicio penal en Nueva York está llegando a su fase final. Se esperan argumentos finales para el martes, y a estas alturas de la próxima semana, Trump podría ser un delincuente convicto o recientemente absuelto de los cargos relacionados con un plan de dinero para mantener silencio en 2016. Ilustración MidJourney

En su discurso, Trump también aprovechó la oportunidad para criticar a Robert F. Kennedy Jr., calificándolo de «izquierda radical». Este comentario se suma a una serie de ataques que Trump ha dirigido contra varios miembros del Partido Demócrata en los últimos meses. «Si el régimen de Biden recibe cuatro años más, vendrán por sus armas», advirtió Trump, subrayando su compromiso con la defensa de la Segunda Enmienda y su oposición a las políticas de control de armas promovidas por la administración actual.

¿O convicto o absuelto?

El evento en Dallas también se produjo en un momento crítico para Trump, ya que su juicio penal en Nueva York está llegando a su fase final. Se esperan argumentos finales para el martes, y a estas alturas de la próxima semana, Trump podría ser un delincuente convicto o recientemente absuelto de los cargos relacionados con un plan de dinero para mantener silencio en 2016. Durante su discurso, Trump arremetió contra las acusaciones y también se quejó de la orden de silencio emitida por el juez Juan Merchán.

Tambièn puedes leer: Estados Unidos engendró al multialineamiento y no sabe qué hacer con el hijo bastardo

La NRA, que ha sido un apoyo constante para Trump, volvió a respaldarlo en esta ocasión. Sin embargo, tanto la organización como el expresidente enfrentan crecientes desafíos legales. En mayo de 2016, la NRA gastó más de 30 millones de dólares para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca. Ahora, con ambos bajo presión, surge la duda sobre cuánto dinero podrá destinar la organización al intento de Trump de regresar al poder en 2024. «El respaldo de los orgullosos patriotas de la NRA. Estos son grandes patriotas. Estas son grandes personas. Vamos a hacer cosas que nadie puede creer», afirmó Trump, instando a los propietarios de armas a votar en noviembre para asegurar su victoria.

Donde hay plomo hay plata

En su novena intervención ante la NRA, Trump generó entusiasmo entre sus partidarios más acérrimos, un grupo clave para su recaudación de fondos. La NRA aplaudió a Trump durante su primer mandato, cuando nombró a tres jueces conservadores de la Corte Suprema y tomó medidas impulsadas por el lobby de las armas, incluida la designación de los minoristas de armas y municiones como infraestructura crítica durante el Covid. «Seamos rebeldes y votemos esta vez, ¿vale?», dijo Trump, animando a sus seguidores a participar activamente en las próximas elecciones.

Trump
Coincidiendo con el evento del sábado, la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano lanzaron la coalición «Propietarios de armas por Trump», encabezada por atletas olímpicos, líderes de la industria de armas de fuego y defensores públicos. Esta coalición tiene como objetivo rechazar los intentos de Biden y los demócratas de erosionar la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Ilustración MidJourney.

El panorama político en torno a las armas ha cambiado significativamente en los últimos años, especialmente después del tiroteo en la escuela de Uvalde en 2022. Este evento llevó a que demócratas y republicanos votaran a favor de la Ley bipartidista de comunidades más seguras, la primera legislación sobre seguridad de armas en 30 años. Esta legislación no resultó en un castigo electoral para los candidatos de ambos partidos en las elecciones intermedias, lo que según los defensores de la seguridad de las armas, refleja un cambio sísmico en la política sobre este tema que ha estado en marcha durante años.

«Propietarios de armas por Trump»

Coincidiendo con el evento del sábado, la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano lanzaron la coalición «Propietarios de armas por Trump», encabezada por atletas olímpicos, líderes de la industria de armas de fuego y defensores públicos. Esta coalición tiene como objetivo rechazar los intentos de Biden y los demócratas de erosionar la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. «No importa lo que hayas escuchado, somos fuertes. Estamos sanos. Estamos decididos, comprometidos y unidos como siempre», afirmó Andrew Arulanandam, director ejecutivo interino y vicepresidente ejecutivo de la NRA, antes del discurso de Trump.

Tambièn puedes leer: Luis Vicente León, como un Dr. Strange: estimar un resultado electoral en Venezuela no es simple

Mientras tanto, el Comité Nacional Demócrata aprovechó la ocasión para criticar a Trump mediante un cartel móvil en Dallas que atacaba su discurso en la NRA. El cartel mostraba titulares sobre el expresidente, sus políticas sobre armas y comentarios pasados en medio de tiroteos masivos. Una pantalla mostraba las palabras «supéralo», en referencia a los comentarios de Trump después de un tiroteo en una escuela en Iowa a principios de este año, mientras que otra destacaba al expresidente diciendo que los tiroteos masivos no son «un problema de armas». «Donald Trump pone a la NRA por encima de la seguridad de los estadounidenses», decía el cartel móvil, subrayando la crítica demócrata a la estrecha relación entre Trump y la NRA.

El discurso de Trump en la convención de la NRA no solo reavivó la controversia sobre su posible tercer mandato, sino que también puso en relieve su estrategia política para las elecciones de 2024. A pesar de las crecientes dificultades legales tanto para él como para la NRA, Trump continúa utilizando su plataforma para movilizar a sus partidarios más leales y mantener su influencia en el panorama político estadounidense. Su retórica sigue siendo una herramienta poderosa para galvanizar a su base, y su habilidad para capitalizar los eventos actuales demuestra que, incluso fuera de la Casa Blanca, Trump sigue siendo una figura central en la política de Estados Unidos.

Related articles

- Publicidad -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí