Mick Mulvaney asegura que hay muchas formas de sustituir a Biden: Conócelas todas

Mick Mulvaney, excongresista de Carolina del Sur, colabora con NewsNation. Él asegura que hay muchas formas de sustituir a Biden como candidato demócrata y nos da un paseo por las distintas alternativas. Mulvaney no es un novato en la política, se desempeñó como director de la Oficina de Gestión y Presupuesto, director interino de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y jefe de gabinete de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump.

Él es el autor de la pieza de opinión que The Hill destacó con el título: Mulvaney: Si los demócratas buscan un reemplazo para Biden, aquí está quién los guiará. En su pieza de opinión precisó que cualquiera que afirme saber cómo van a manejar los demócratas su recién descubierto problema de Joe Biden le está mintiendo. Eso incluye los círculos más íntimos de la Casa Blanca, el Comité Nacional Demócrata y la clase parlanchina. Pero sí sé a quién observar mientras los demócratas luchan con el tema. El hecho de que fuera necesario un informe del Departamento de Justicia para señalar a los demócratas que Joe Biden tiene problemas de memoria y una agudeza mental en declive es sorprendente en sí mismo.

Mick Mulvaney apunta a la senilidad

De acuerdo a Mick Mulvaney sobre los problemas cognitivos de Biden “el resto del mundo lo supo ya en septiembre de 2022, cuando Biden pronunció su “¿Dónde está Jackie?” momento, llamando a la representante Jackie Walorski (republicana por Indiana) en un evento público. Walorski había muerto recientemente en un terrible accidente automovilístico. Todos los presentes sabían de su muerte, incluido Biden, que ya había hablado de ello anteriormente.

Mick Mulvaney
Mick Mulvaney cree que los demócratas podrían ofrecer otro nombre en las próximas primarias, pero eso tendría que ser por escrito, lo cual es descuidado y no promete mucho éxito. Podrían esperar hasta llegar a la convención y luego liberar a los delegados de Biden para que voten su voluntad por cualquiera de una serie de candidatos. Ilustración MidJourney

Biden siempre ha sido una máquina de generar errores, aseguró Mulvaney. “E incluso podría ser disculpado por confundir recientemente a François Mitterrand con Emmanuel Macron (le podría pasar a cualquiera). Pero confundir nombres aliterados de líderes extranjeros y preguntar por muertos en una conferencia de prensa son dos cosas diferentes”.

Tambièn puedes leer: Brasil lanzó una cruzada en 175 municipios para combatir enfermedades determinadas socialmente

Todo el mundo lo sabe, o debería hacerlo. Pero aparentemente los demócratas confundieron ese signo obvio de disminución de la capacidad mental con simplemente «Joe siendo Joe». Lo mismo con el arrastrar de pies. O con la negrura de los ojos. Cualquier persona que tenga un familiar que padezca demencia puede indicarle las señales de advertencia. Pero los demócratas optaron por ignorarlos. Ahora no pueden.

Las opciones sobre la mesa

Sin embargo, parece que no tienen muchas buenas opciones, aludió Mick Mulvaney. Podrían ofrecer otro nombre en las próximas primarias, pero eso tendría que ser por escrito, lo cual es descuidado y no promete mucho éxito. Podrían esperar hasta llegar a la convención y luego liberar a los delegados de Biden para que voten su voluntad por cualquiera de una serie de candidatos. De nuevo, descuidado. También escuché que se sugirió que esperarían hasta que Biden sea nominado formalmente en la convención, luego harían que se hiciera a un lado como nominado y que los miembros del partido seleccionaran un reemplazo. Menos descuidado, tal vez, que una pelea abierta en la convención. Pero uno sólo puede preguntarse cómo podrían recibir los votantes tal coronación.

De hecho, una de las razones por las que los demócratas depositaron sus esperanzas en Biden en primer lugar fue que su nueva designación es la forma menos descuidada de conseguir un nombre en la boleta electoral contra Donald Trump. Puede que todavía lo sea. Existe la posibilidad de que los demócratas se queden con Biden exactamente por esa razón. No pretendo saber qué van a hacer, pero sí a quién mirar y por qué.

Mick Mulvaney
Los demócratas se enfrentarán a decisiones realmente difíciles si deciden reemplazar a Biden. Y hay un pequeño puñado de personas que estarán en condiciones de ayudar a guiarlos. El ex presidente Barack Obama es obviamente uno de ellos. Ilustración MidJourney

El asunto de Kamala Harris

Mick Mulvaney precisó que “esto tiene que ver con el otro problema que tienen los demócratas de cara a noviembre: la vicepresidenta Harris”. Nadie, fuera de aquellos relacionados con ella o que le han dado un montón de dinero, está presionando al vicepresidente en ejercicio como la respuesta. Desde cualquier punto de vista, ha decepcionado en todos los niveles desde que fue elevada al segundo puesto más alto de la república. ¿Recuerdas cuando ella estaba a cargo de la frontera? Nadie más tampoco.

Probablemente aún menos recuerden que se postuló para la presidencia en 2020. En aquel entonces, Fox News la menospreció como “una activista desigual que cambia su mensaje y tácticas con poco efecto y tiene un personal dividido en facciones”. Lo siento, solo bromeo. Eso fue lo que el New York Times escribió sobre ella. Harris era una candidata tan terrible que se retiró antes de las asambleas electorales de Iowa, lo que significa que el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, duró más que ella como candidato presidencial. Ha mostrado pocos indicios de que le iría mejor hoy.

Tambièn puedes leer: Milei usa la motosierra y no un bisturí para intervenir los medios públicos de Argentina

¿Oprah? Dudoso. ¿Michelle Obama?

Todo el mundo supone que, si los demócratas dejaran atrás a Biden, no sería Harris quien vendría al rescate. Mick Mulvaney insiste en que Harris crea una tensión real para un partido que se define en gran medida por la política de identidad. Podría ser diferente si otra mujer afroamericana estuviera esperando entre bastidores. ¿Oprah? Dudoso. ¿Michelle Obama? Todos mis amigos demócratas me dicen que no hay absolutamente ninguna posibilidad de que eso suceda.

Los demócratas se enfrentarán a decisiones realmente difíciles si deciden reemplazar a Biden. Y hay un pequeño puñado de personas que estarán en condiciones de ayudar a guiarlos. El ex presidente Barack Obama es obviamente uno de ellos. Pero hay otro: el representante Jim Clyburn (DS.C.). Altamente considerado por los demócratas de todo el espectro, fue quien puso fin a las tonterías de Bernie Sanders en 2016. Y, salvo el expresidente, nadie es más respetado en los círculos demócratas negros.

Entonces, si comienza a verlo en los programas de entrevistas dominicales diciendo cosas agradables sobre el gobernador de California, Gavin Newsom, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, o el gobernador de Colorado, Jared Polis, preste atención. Los demócratas ciertamente se han metido en un aprieto del que cada día es más difícil salir. Pero si deciden tomar un camino diferente, importará tanto quién hable como lo que digan, aseguró Mick Mulvaney.

Related articles

- Publicidad -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí