Compañía tecnológica filtra por error el nombre de los nuevos procesadores que usará en su próxima línea de computadoras

Se espera que la presentación oficial de la nueva serie tenga lugar durante el último trimestre del año.

La compañía estadounidense AMD reveló por accidente el nombre de los procesadores que usará en su nueva línea de computadoras de escritorio Ryzen 700, conocida como Raphael, semanas antes de la presentación oficial del producto.

Según reporta el portal especializado en tecnología VideoCardz, este miércoles apareció en la sección ‘Biblioteca’ de la web oficial de la compañía una lista con códigos SKU –referencias de inventario usadas internamente–, en la que se menciona a estos dispositivos.

En la publicación, que ya fue eliminada, se filtraron los nombres de los procesadores: Ryzen 9 7950X, Ryzen 9 7900X, Ryzen 7 7700X y Ryzen 5 7600X. Se espera que la serie Raphael esté equipada con esta tecnología.

Aunque no existe información oficial al respecto, filtraciones anteriores indican que el Ryzen 9 7950X, considerado el estandarte de la línea, tendrá 16 núcleos, mientras que el Ryzen 9 7900X contará con 12. Por su parte, el Ryzen 7 7700X estará equipado con 8 núcleos, y el Ryzen 5 7600X operará con 6.

Orangel Gil Electric Supplier Srl

Hasta el momento, la firma no ha establecido una fecha para el lanzamiento de la serie Ryzen 700; sin embargo, se espera que tenga lugar durante el último trimestre del año.