Realizan primer Festival Internacional de Teatro de Improvisación

El evento cuenta con actores y actrices provenientes de México, Colombia, Puerto Rico, Argentina y dos grupos locales

Por primera vez en República Dominicana, la fundación Casa de Teatro celebra 48 aniversario con la presentación de Espontáneo, el Festival Internacional de Teatro de Improvisación del Caribe. 

Esta primera versión del festival cuenta con la participación de actores y actrices especialistas en la técnica impro provenientes de México, Colombia, Puerto Rico, Argentina y dos grupos locales de Galeras y Santo Domingo.

Moni k Shop

El evento está especializado en la técnica de improvisación teatral, bajo la dirección general del maestro colombiano Gigio Giraldo, pionero del movimiento de impro en latinoamerica, y bajo la coordinación y apoyo de la Fundación Casa de Teatro de Santo Domingo, centro emblemático de la cultura dominicana desde 1974.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa de Teatro (@casadeteatrord)

El festival se desarrollará durante cuatro días de presentaciones dobles donde se realizaran enfrentamientos de improvisación a partir de sugerencias del público en divertidas representaciones donde será el público y el jurado asignado quienes decidan el ganador, además cada uno de los grupos internacionales invitados presentarán sus “Long Form” (Teatro de Improvisación) basados en su propia investigación escénica.

Los grupos invitados

  • ImproTOP / México

Compañía de Improvisación Teatral de la Ciudad de México con más 18 años de trayectoria, se caracteriza por crear espectáculos de humor fino en los que se inventan y actúan historias hechas artesanalmente, al momento, en equipo y de manera profesional, frente a los ojos del espectador.

  • Arkham Lab / Colombia 

Agrupación teatral bogotana conformada por actores y actrices profesionales de las mejores escuelas de teatro del país, expertos en improvisación escénica, que se conforman como grupo después de ser becados por su excelente desempeño en el VIII Diplomado Internacional de Improvisación Teatral de la Universidad el Bosque de Bogotá.

  • TheMomento Impro / España

TheMomento es una de las compañías pioneras de la impro en Galicia, formada en 2011 por un grupo de artistas con experiencia en la técnica clown,  actúan semanalmente en el Teatro Bar Camalea, que se ha constituido como la cuna de la impro en Santiago de Compostela, así como en otros lugares de Galicia, España y variados Festivales Internacionales.

  • Jibarito Improv Theater / Puerto Rico 

Creado en Puerto Rico por Erik Rodríguez en el año 2014 con el fin de desarrollar su estilo de dirección en el formato largo y con el objetivo de colaborar de manera independiente con diversas compañías del país.

  • Los Sazonados / República Dominicana 

El Grupo comenzó a formarse hace más de 2 años en la región de Galeras, Samaná, bajo la dirección de Gabriela Balsells (actriz e improvisadora argentina).

Orangel Gil Electric Supplier Srl

El grupo se encuentra conformado por residentes y extranjeros quienes han tenido la oportunidad de presentar su show de Improvisación lúdica en Samaná y alrededores.