Parlatino venezolano celebra apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPLC), diputado Ángel Rodríguez, expresó su satisfacción ante la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, iniciativa que traerá bienestar y productividad para ambas naciones.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la disposición que han mostrado ambos gobiernos para restablecer las buenas relaciones que históricamente han caracterizado a estas naciones hermanas «estamos seguros de que con la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se reactivará el aparato productivo y por ende la economía y el empleo”.

El parlamentario condena que en los últimos tres años las relaciones entre ambas naciones se encontraran suspendidas producto de la guerra política desatada por el otrora presidente de Colombia, Iván Duque, contra Venezuela.

Rodríguez reiteró que por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su gobierno existe voluntad plena de trabajar por una renovada etapa de relaciones integrales con Colombia.

“Confiamos que, al igual que Venezuela, el gobierno del presidente Gustavo Petro realizará su mayor esfuerzo por mantener relaciones cordiales en el marco del respeto y la solidaridad con Venezuela”, aseguró.

Desde el año 2020 las relaciones entre Colombia y Venezuela permanecieron suspendidas por razones políticas, lo que afectó considerablemente la economía y la convivencia socio familiar de ambas naciones.