«La paz de Colombia es la paz de Venezuela»: Diosdado Cabello califica de «histórica» la reunión de los cancilleres de ambos países

El dirigente del PSUV manifestó que Caracas aboga por el bienestar y la cooperación entre las dos naciones

La reunión entre el canciller de Venezuela, Carlos Faría, y su homólogo designado de Colombia, Álvaro Leyva, celebrada la semana pasada, es «un hecho histórico» que permitirá retomar las relaciones entre ambos países de manera inmediata, considera el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«Es una reunión que manda un mensaje al pueblo colombiano y venezolano, y al mundo entero. Lo que antes podía verse como una esperanza o como una proyección de mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela, hoy parece que está asentándose sobre bases sólidas», dijo este lunes el dirigente del PSUV.

Orangel Gil Electric Supplier Srl

Según Cabello, la salida de Iván Duque de la Presidencia colombiana constituye la restitución de la paz. «Se abre un nuevo espacio para los colombianos para conseguir la paz. La paz de Colombia es la paz de Venezuela, de todo este continente. No somos ajenos a lo que pueda ocurrir en Colombia, nos afecta directamente. Ya tenemos 60 años sufriendo nosotros por eso», expresó.

Delincuencia organizada, narcotráfico y paramilitarismo

Además, comentó que con la salida de Duque «se va también la delincuencia organizada», el «narcotráfico» y el «paramilitarismo dirigidos» desde la Presidencia colombiana. «No es que desaparecen [esas actividades] en Colombia, pero de la dirección desde la Casa de Nariño se acaban; el asesinato de presidentes dirigido desde ahí se acaba», continuó Cabello.

Moni K Shop

«Nosotros celebramos con mucha alegría» la reunión entre Faría y Leyva, porque «se abre un nuevo espacio entre Colombia y Venezuela para la paz» tras años de «ataques» promovidos por los anteriores gobiernos colombianos contra Caracas, «cumpliendo las ordenes de EE.UU.«, dijo.

De otra parte, el dirigente chavista considera que la derecha colombiana, que «se queda con el poder en casi todas las instituciones» del país, mostrará una férrea oposición a la agenda del presidente electo Gustavo Petro. No obstante, manifestó que la República Bolivariana aboga por el bienestar y la cooperación entre ambas naciones.