Hija trans de Elon Musk quiere borrarse apellido para romper lazos con su padre

Su madre es la autora canadiense Justine Wilson, quien fue la esposa del multimillonario desde el 2000 al 2008

ESTADOS UNIDOS.- La hija transgénero de Elon Musk, conocida anteriormente como Xavier Alexander Musk, ha presentado una solicitud para cambiar legalmente su género y su nombre para que coincida con su identidad de género. Y, según Reuters, va más allá al querer cambiar también su apellido debido a que «ya no vivo ni deseo tener relación con mi padre biológico de ninguna manera o forma».

La petición se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica el pasado mes de abril, pero no se ha conocido hasta esta semana después de que algunos documentos judiciales se hicieran públicos en redes sociales.

El antes conocido como Xavier Alexander Musk cumplió recientemente los 18 años, la edad de consentimiento legal en el estado de California para solicitar el cambio de género en su partida de nacimiento sin la necesidad de presentar ningún certificado médico. Por el momento, el nombre que ha trascendido por el que quiere ser identificada de ahora en adelante es Vivian Jenna Wilson.

Se desconoce el motivo de la ruptura de Musk con este hijo, pero en el pasado el magnate ha sido noticia por algunos comentarios tránsfobos. En 2020, Musk tuiteó «los pronombres apestan» a lo que la cantante Grimes, su pareja en ese momento le respondió: «Te quiero, pero por favor apaga tu teléfono o llámame. No puedo apoyar el odio. Por favor, deja esto. Sé que este no es tu corazón».

«Apoyo absolutamente a las personas trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética«, público en la misma red social pocos días después. Acompañó el nuevo tuit con la noticia de que Tesla había encabezado una lista anual de los mejores lugares para trabajar para las personas LGBTQ.

Su madre es la autora canadiense Justine Wilson, quien fue la primera esposa del multimillonario, desde el 2000 al 2008. Su primer hijo, Nevada, nació en 2002 y murió de síndrome de muerte súbita del lactante a la edad de 10 semanas. Dos años más tarde dio a luz a gemelosGriffin y Xavier y tras ello tuvo a los trillizos Damian, Saxon y Kai en 2006.