Corea de Norte deja de importar de repente productos anti-covid desde China

Según datos de la aduana del gigante asiático, Pionyang no importó en mayo máscaras faciales, termómetros, guantes de goma, ventiladores ni vacunas.

El pasado mes de mayo, Corea del Norte dejó abruptamente de importar de China productos de prevención y de control del covid-19, después de que el país comprara en los meses anteriores mascarillas y ventiladores, según datos comerciales publicados por Pekín, recoge Reuters.

Desde mediados de mayo, cuando la nación asiática confirmó el primer caso positivo de covid-19 y reconoció que estaba luchando contra un brote del virus, los casos de fiebre reportados han ido disminuyendo, según el medio estatal KCNA. Sin embargo, no se informa de cuántos de esos casos dieron positivo por coronavirus.

Según datos publicados por la aduana china este lunes, Corea del Norte no importó en mayo desde el gigante asiático máscaras faciales, termómetros, guantes de goma, ventiladores ni vacunas, en comparación con las más de 10,6 millones de mascarillas, casi 95.000 termómetros y 1.000 ventiladores no invasivos importadas entre enero y abril.

Según las estadísticas, las exportaciones de China a Corea del Norte cayeron un 85,2 %, desde los 98,1 millones de dólares en abril a los 14,51 millones en mayo, siendo los principales artículos de exportación la soja, el azúcar granulado, la harina de soja y la harina de trigo.