Cirujano: La historia del dedo amputado de Johnny Depp tiene fallas

Un cirujano de la mano testificó el lunes que Johnny Depp no ??pudo haber perdido la punta del dedo medio de la forma en que le dijo al jurado que sucedió en su demanda civil contra su exesposa Amber Heard.

La lesión en el dedo, que ocurrió en marzo de 2015 en una pelea en Australia entre Depp y Heard, ha sido uno de varios puntos clave de disputa en la demanda. Depp dice que resultó herido cuando Heard le arrojó una botella de vodka . Heard ha dicho que nunca vio específicamente cómo sucedió, pero que ocurrió una noche en que un enfurecido Depp la agredió sexualmente con una botella de licor .

Depp está demandando a Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Sus abogados dicen que fue difamado por el artículo a pesar de que nunca mencionó su nombre.

Depp ha negado haber golpeado a Heard y dice que ella fue la abusadora en la relación. Heard ha testificado sobre más de una docena de casos separados de abuso físico que dice haber sufrido a manos de Depp.

En su testimonio del lunes, el cirujano Richard Moore testificó sobre el dedo amputado mientras los miembros del jurado veían fotos espantosas de la herida. Dijo que Depp describió que su palma estaba sobre una barra cuando fue golpeada por la botella.

Moore, quien no trató a Depp, testificó que la descripción de Depp es poco probable, en gran parte porque su uña permaneció intacta. Moore dijo que la uña estaba expuesta, como Depp describió la ubicación de su mano, y que se habría dañado. Moore también dijo que habría habido otros cortes en el resto de su mano por el vidrio que se rompió con el impacto.

Si bien Depp le dijo al jurado que Heard se cortó el dedo al arrojar una botella de vodka, en el momento del accidente le dijo a la gente y envió mensajes de texto diciendo que se lo había hecho él mismo. En un momento dijo que el dedo había sido pellizcado entre sólidas puertas de acordeón.

Depp ahora dice que mintió para proteger a Heard. Moore testificó que pellizcar el dedo en las puertas de acordeón sería consistente con la lesión.

El juicio está ahora en su sexta semana. El testimonio del lunes fue relativamente mundano en un juicio que ha brindado una visión fea de la relación tóxica de la pareja. Se esperaba que los abogados de Heard llamaran a Depp al estrado el lunes, pero eso no ocurrió. La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, dijo al final del día del lunes que todavía están discutiendo si llamarlo o no.

Los miembros del jurado ya habían tenido noticias tanto de Depp como de Heard: cada uno estuvo en el estrado durante cuatro días, sometidos a agotadores interrogatorios.

También el lunes, un psiquiatra testificó que el comportamiento de Depp se ajusta al patrón de una persona cuyo abuso de drogas y alcohol contribuye a la violencia doméstica.

El abogado de Depp, Wayne Dennison, cuestionó la ética y la credibilidad de las opiniones del psiquiatra, dado que nunca realizó un examen de Depp.

Más tarde el lunes, Dennison interrogó extensamente a otra testigo de Heard, la experta en entretenimiento Kathryn Arnold, sobre su afirmación de que Heard perdió entre $ 40 millones y $ 50 millones cuando otro abogado de Depp calificó las afirmaciones de abuso de Heard como un «engaño». Heard ha presentado una reconvención contra Depp basada en esas declaraciones.

Arnold dijo que comparó la carrera de Heard con estrellas «comparables» como Gal Gadot, Jason Momoa y Zendaya para mostrar a dónde habría ido la carrera de Heard si el abogado de Depp, Adam Waldman, no la hubiera difamado.

Dennison, en su interrogatorio, se burló de la idea de que Heard estaba en la misma liga que esas estrellas. También desestimó el papel de Heard como Mera en la franquicia de películas de superhéroes «Aquaman», y dijo que la secuela de «Aquaman» que se estrenará se parece más a una «comedia de amigos» que a una película que presentará a Heard como un protagonista romántico.

Heard “estaba al borde de una gran carrera”, insistió Arnold.

El juicio ha llamado cada vez más la atención del público por su duración. La gente acampó durante la noche y se peleó por los lugares en la fila mientras buscaban uno de los 100 asientos en la sala del tribunal asignados al público. Durante un receso matutino, una mujer declaró su amor por Depp y le preguntó cuándo iba a reconocer que él era el padre del bebé que sostenía en sus brazos.

La sacaron de la sala del tribunal.