Cámara de Comercio lanza plataforma de servicios en línea

El mandatario aseguró que con esta herramienta se reducirán de manera significativa los tiempos para constituir una empresa y otros procesos de registro mercantil.

SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader encabezó este martes el lanzamiento del Servicio Digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, que busca agilizar los procesos comerciales, a fin de que puedan realizarse en 24 horas o menos y desde cualquier parte del mundo.

El mandatario aseguró que con esta herramienta se reducirán de manera significativa los tiempos para constituir una empresa y otros procesos de registro mercantil, en ese sentido el jefe de Estado garantizó que este servicio también busca eliminar la cultura de extorsión.

El jefe de Estado indicó además que este servicio impactará positivamente en el sistema de compras y contrataciones públicas, ya que agilizará los procesos de inscripción y actualización del Registro de Proveedor del Estado.

Según el mandatario las 31 Cámaras de Comercio del resto del país se suman a este proyecto, a través del programa Fedecámaras digital.

El presidente Abinader recordó que a partir de septiembre el Gobierno estará lanzando el programa de burocracia cero, gobierno eficiente, para fortalecer la estructura informática del Estado.