Retornan a Venezuela los atletas que participaron en Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

Los atletas venezolanos llegaron a suelo patrio este lunes, tras lograr un total de 79 medallas en los III Juegos Suramericanos “Rosario 2022” en Argentina; quedando de cuarto lugar en el cuadro medallero.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado La Guaira, Kerlis Montillas, quien se alzó con la medalla de oro en levantamiento de pesas 49 kg, obteniendo un récord latinoamericano, expresó sentirse feliz de retornar al país. “Venimos con ese récord y la medalla tan deseada. Le quiero dar las gracias al presidente Nicolás Maduro por el apoyo”.

Asimismo, Montillas agradeció al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, a la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. “Aquí están todas nuestras medallas, que son el fruto de nuestro esfuerzo y dedicación del día a día”.

La criolla envió un mensaje a la juventud de continuar luchando, dado a que los venezolanos son guerreros y pueden dar todo lo mejor en los eventos deportivos internacional. “Sigamos preparándonos para los nuevos éxitos”.

Más temprano, el Jefe de Estado celebró las cuatro medallas de oro de los atletas venezolanos que cerraron victoriosos los Juegos Suramericanos.

“Arianna, Juan, Yonaiker y Simón son los cuatro medallistas de Oro, que cerraron nuestra actuación magistral en los III Juegos Suramericanos Rosario 2022, logrando el récord país con un total de 26 preseas doradas, 19 de plata y 34 de bronce. Mi abrazo a todos los atletas”, manifestó.

Desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022, en la ciudad de Rosario, participaron 15 países en 33 modalidades de 30 deportes, con un programa similar al de Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Quizás te pueda interesar: (VIDEO) Rafael Lacava: Juro que se cambiará la historia de la Natación en este País.